Rural.- Representantes de Feplac se encierran en la sede de la patronal de las industrias lácteas

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresarios Productores de Lácteos (Feplac), José Antonio Herrero, junto a un grupo de ganaderos de Castilla y León se encerraron hoy en la sede de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) en Madrid para exigir la recogida de leche a todos los productores españoles.

Esta organización reiteró, además, su oposición a que se aplique una bajada en el precio de la materia prima que las empresas adquieren a los ganaderos, así como como la negociación de un precio mínimo.

Feplac, que acaba de comunicar su actuación de protesta, aseguró que mantendrá su encierro mientras el presidente de Fenil, Tomás Pascual, reciba a los representantes de la organización que, precisamente, celebró ayer en Santiago su junta directiva para analizar, entre otras cuestiones las pérdidas ocasionadas a los ganaderos españoles por las importaciones "masivas" de leche francesa, portuguesa y alemana.

Esta organización denunció la semana pasada que uno de cada tres litros de leche consumida en España procede de alguno de estos mercados foráneos y alertó de la situación que afrontan los productores lácteos de España ante la reducción de la recogida de su materia prima.