Rural.- Responsables de la Xunta reciben a cinco representantes de Ganaderos Unidos

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Produción Agropecuaria, José Robledo, recibe en estos momentos a cinco representantes de Ganaderos Unidos, después de que la cita se retrasase --de las 13.30 a las 14.10 horas-- debido a que responsables de la Consellería de Medio Rural pretendían reunirse exclusivamente con tres miembros de esta organización y no los cinco que, finalmente, acaban de acceder al recinto de San Caetano.

Asimismo, fuentes de Ganaderos Unidos confirmaron haber recibido la autorización del subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose, para permitir que los cientos de tractores que circulan alrededor de la manzana en la que se ubica la sede de la Xunta en San Caetano regresen a su base de operaciones en la explanada de Salgueiriños, donde permanecen desde el lunes. Los vehículos volverán a Salgueiriños cuando termine la reunión que se celebra en la Consellería de Medio Rural.

La representación de la organización que se reunirá con Álvarez Robledo está integrada por Antonio Madriñán por la provincia de Pontevedra; Andrés Señarís y otro ganadero por la de A Coruña y Manuel Iglesia por la de Lugo, así como por uno de los portavoces José Luis Ríos.

Su objetivo, según explicó su portavoz, José Manuel Iglesias, es que las administraciones gallega y central convoquen de forma "inminente" un encuentro en el que estén representados Ganaderos Unidos, la industria láctea y la distribución comercial si los dos gobiernos "lo estiman oportuno" a fin de impulsar la "reestructuración" del sector.

Iglesias insistió en que esa convocatoria ha de ser "inminente", dada la "gravedad de la situación", y que ha de recogerse "por escrito" e incorporar "fechas" que establezcan la 'hoja de ruta' del proceso, en el que también han de establecerse "precios". Hasta que no se las administraciones no accedan a esta petición, Ganaderos Unidos pretende seguir "metiendo" tractores en la explanada de Salgueiriños.