Actualizado 26/06/2014 20:12 CET

Rosa Quintana pone en valor Galiforest como referente de escaparate del sector forestal y de negocios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha puesto en valor la tercera edición del monográfico forestal internacional para el sur de Europa, Galiforest, que se celebra en Boqueixón (A Coruña) hasta el 28 de junio, en donde ha puesto en valor el escaparate que supone para el sector forestal y el papel que ejerce como centro de negocios.

Esta tarde, Quintana ha visitado Galiforest para conocer en vivo las novedades de la maquinaria utilizada en los trabajos forestales, entre ellos los relacionados con la limpieza del monte.

Del mismo modo, ha señalado que el sector forestal supone el 3,5 por ciento del PIB de la Comunidad gallega y emplea a casi 70.000 personas de forma directa o indirecta.

Tras remarcar que Galicia cuenta con dos millones de hectáreas de superficie forestal, de forma que se sitúa como un referente en Europa, Quintana ha subrayado la importancia de Sergude como espacio para esta cita.

En esta edición de Galiforest participan 130 firmas expositoras de 16 países y tiene como objetivos la exposición de los avances en maquinaria, el intercambio comercial e impulsar la sostenibilidad y el avance del sector forestal. Este evento es uno de los tres únicos certámenes de la península centrados en el ámbito forestal.

La feria ha experimentado un crecimiento notable, ya que cuenta con un 40 por ciento más de empresas que en el año 2012, y con una superficie expositiva que superará en un 27 por ciento la edición anterior, ofrecerá a lo largo de estas jornadas conferencias dirigidas a profesionales sobre la certificación forestal y la innovación de este campo, para analizar el presente y el futuro del sector.