Rural.- La Semana Verde se convertirá en una feria de muestras multisectorial abierta a todos los públicos y al ocio

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 22:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional Semana Verde de Galicia se transformará en una feria de muestras multisectorial dirigida al público en general y con un alto componente de ocio en todas las jornadas. El evento recuperará sus fechas habituales al celebrarse entre el 11 y 14 de junio pero se reducirá a cuatro días, de jueves a domingo.

El carácter profesional de otras ediciones se apreciará a través de monográficos especializados que se desarrollarán de forma independiente y en fechas distintas, en respuesta a la demanda de algunos sectores implicados en el certamen. No obstante, la feria evidenciará un cambio de orientación y objetivos, de forma que se exhibirán productos dirigidos al consumidor final.

La Semana Verde mantendrá, sin embargo, su esencia como "completo escaparate del mundo rural", al prever contar con una amplia área agrícola y forestal en la que participarán tanto expositores de equipamientos para explotaciones agrícolas como de fertilizantes, biomasa, maquinaria forestal.

Asimismo, se mantendrá un área ganadera, que acogerá una amplia muestra de instalaciones, genética, alimentación animal y numerosas exposiciones de razas bovinas, ovinas, caprinas, porcinas y equinas.

Sólo el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat) conservará su carácter profesional, aunque concederá gran protagonismo durante el fin de semana a diferentes aspectos de la gastronomía y a la muestra directa de todo tipo de productos alimentarios, incluida un área específica de productos sostenibles. En este foro se enmarcarán los Encuentros Internacionales de Compradores o el Salón de Mascotas y Pequeños Animales.

Entre las novedades de la Semana Verde figurará la inclusión de nuevos sectores como el de la jardinería y sus complementos o la caza y la pesca, que pretenden atraer al público en general y a los aficionados a ambos deportes.

De igual modo se impulsarán las demostraciones, exhibiciones y concursos como entretenimiento para los visitantes con un programa de actividades que abarcará desde las pruebas caninas, a las hípicas o ganaderas, entre otras.