SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego (SLG), Carme Freire, ha defendido ante el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que el Gobierno mantenga una "posición contraria" a suprimir los controles de la producción en las negociaciones con la Unión Europea y le ha reclamado una ley que garantice precios mínimos en el sector lácteo.
Así lo ha asegurado en un comunicado, en el que ha informado de las cuestiones que el SLG abordó el pasado jueves en un encuentro que mantuvo la Interprofesional Láctea (Inlac) y el ministro de Agricultura en Madrid.
Según ha manifestado, la supresión de los controles de la producción "supondría la creación de excedentes masivos en todos los países comunitarios" que "ahogarían los precios y supondrían la ruina para miles de explotaciones".
En el encuentro, Freire también ha trasmitido a Arias Cañete la necesidad de que la Ley de la Cadena Alimenticia, que "comenzó a desarrollar el anterior gobierno, sirva para regular los márgenes comerciales para que los consumidores no paguen márgenes abusivos con respecto a los precios de origen".
Además, la secretaria xeral del SLG ha señalado la "necesidad" de que esa misma ley "articule y garantice" mecanismos para que los productores puedan negociar precios mínimos que cubran los precios de producción.