SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Labrego Galego (SLG) aseguró hoy que la concesión de "millones de euros" a los ganaderos europeos en lugar de apostar por la modificación de las políticas agrarias y garantizar un precio por su trabajo es un "modo de enfrentar" a la opinión pública con los productores lácteos.
En esta línea, consideró que la medida de Bruselas deslegitima las reivindicaciones de los ganaderos "al estar extendida la creencia de que todo se soluciona con dinero".
En un comunicado, la organización agraria calificó de "cortina de humo tejida a base de dinero" la propuesta de la Comisión Europea de destinar 280 millones de euros al sector lácteo comunitario y afirmó que la medida pretende "esconder" la "eliminación de las explotaciones lácteas europeas" a cambio de "regalar" ese espacio a las multinacionales de la alimentación.
El SLG insistió en que la crisis del sector lácteo se soluciona con "voluntad política" para regular la producción de tal modo que los ganaderos puedan vivir "directamente" de su trabajo "como cualquier profesional", sin depender de las subvenciones. "Nosotros no queremos que nos vendan ayudas a cambio de que no tengamos precio", insistió.
Así, afirmó que sí consideraría "legítimo" una "ayuda puntual" ante la grave situación registrada y tal y como están percibiendo otros ámbitos de producción. No obstante, puntualizó que la actual coyuntura está provocada porque los gobiernos hacen políticas agrarias "a medida de las multinacionales y no de los ganaderos".