Rural.- Los últimos tractores abandonan el centro de la ciudad tras una tarde de circulación colapsada en Santiago

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 0:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los últimos tractores de la movilización convocada por Ganaderos Unidos consiguieron abandonar sobre las 22.30 horas el centro de Santiago de Compostela después de que colapsasen durante toda la tarde, desde las 16.00 horas, el tráfico en el centro de la ciudad.

La circulación viaria en el centro de Santiago de Compostela fue hasta las 22.15 horas muy complicada debido a la presencia de cientos de tractores que a esas horas aún no habían conseguido abandonar la ciudad en dirección a la explanada de Salgueiriños, donde está previsto que los ganaderos celebren una asamblea para decidir si finalmente suspenden la tractorada prevista para mañana, que sería la tercera.

El carril de calle Galeras en dirección salida de la ciudad hacia Santa Comba estaba totalmente ocupado por dos filas de tractores que circulaban a escasa velocidad porque el vial estaba ocupado en ese sentido. Dotaciones de la Policía Local intentaron agilizar la circulación, pero las bocinas de los automovilistas estuvieron toda la tarde haciéndose escuchar ante el colapso en la circulación viaria.

Los más de medio millar de tractores recorrieron desde las 16.00 horas las calles compostelanas en una trayectoria que se inició en Salgueiriños, continuó por la avenida de Lugo, Romero Donallo, Rosalía de Castro, Alameda, Galeras, Vistalegre hasta su punto de partida. La cabecera de la marcha llegó a Salgueiriños en torno a las 20.00 horas, pero muchos de los tractores seguían dos horas después aún en la calle Galeras, donde el tráfico normal quedó totalmente restablecido en torno a las 22.30 horas.