Actualizado 13/09/2012 21:59 CET

La USC presenta un libro de vocabulario que recoge 2.400 términos relacionados con el ámbito forestal

Presentación El Campus De Lugo Del 'Vocabulario Temático' En El Ámbito Forestal
USC

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Normalización Lingüística de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado un libro de vocabulario relacionado con el ámbito forestal en el que se recogen un total de 2.400 términos en gallego, castellano e inglés.

Se trata del sexto volumen de la colección 'Vocabularios temáticos', con la que la universidad pretende abastecer de un glosario normativo los diferentes campos de conocimiento que, según asegura la USC en un comunicado, es la "recopilación más amplia realizada hasta ahora en lengua gallega".

En esta ocasión es el turno del ámbito forestal, en el que se incluyen términos relacionados con el "medio físico, la flora y la fauna, las labores tradicionales, las actividades más recientes y su maquinaria, las unidades de medición o la economía y el derecho forestal".

Este libro, que incluye vocablos traducidos al gallego, castellano e inglés, se une a los 'Vocabularios temáticos' ya existentes en las disciplinas de historia, matemáticas, química, veterinaria y medicina.

Esta publicación ha sido presentada este jueves en la Escola Politécnica Superior de Lugo, en un acto en el que ha participado el vicerrector de coordinación y planificación del Campus de Lugo, Pedro García Herradón, quien ha señalado su deseo de que se convierta en una "herramienta útil para estudiantes, profesores y todos los colectivos vinculados".