Rural.- Vázquez (BNG) exige a la Xunta que "resuelva" sobre las ofertas con respecto a la planta lucense de Pascual

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 17:35

Pide a Feijóo que se tome este asunto "como una cuestión personal" y destaca que los trabajadores "tienen derecho a exigir una solución"

LUGO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, exigió hoy "con toda rotundidad" que la Xunta de Galicia "resuelva" sobre las ofertas planteadas por las cooperativas para la compra de la factoría de Pascual en Outeiro de Rei (Lugo).

Vázquez aprovechó una visita al campamento que mantienen los trabajadores de la planta de Pascual, para asegurar que el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, es un "presidente inservible" para resolver los problemas de los gallegos.

Guillerme Vázquez mantuvo una reunión con el comité de empresa y trabajadores de esta planta, que desde el pasado once permanecen acampados en las inmediaciones de la factoría.

Al pie de una de las caravanas, el portavoz nacional del BNG pidió a Feijóo que se tome este asunto "como una cuestión personal", al tiempo que expresó el "rotundo" apoyo del Bloque a los trabajadores de quienes dijo que "tienen derecho a exigir que la Xunta ponga encima de la mesa una solución".

"Exigimos con toda rotundidad que la Xunta resuelva, de una vez por todas, sobre las ofertas planteadas por las cooperativas para comprar Leche Pascual", reclamó. A su juicio "no es de recibo" que el Gobierno gallego permanezca "indiferente, pasiva o dando largas a un asunto que tiene solución sí la Xunta pone voluntad para que esa solución aparezca sobre la mesa".

CUESTIÓN PERSONAL

Vázquez exhortó a Feijóo a que se tome este cierre "como una cuestión personal como presidente, en la medida de que al conselleiro de Medio Rural, ni se le ve, ni se le espera".

Además, demandó del presidente gallego una respuesta "ya" antes del 4 de diciembre, fecha en la que el ERE de los 105 trabajadores de Pascual dejará de ser temporal y se convertirá en extinción de contratos.

Por su parte, uno de los portavoces del comité de empresa, Julio García, lamentó que, tras tres meses y medio, no se atisbe "ninguna solución", acusando a la Xunta de "esquivar este tema".