LUGO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha prometido este lunes "a todos los que viven del campo" que un Gobierno "progresista con una amplia mayoría" de su partido "no les dará la espalda". "Queremos pensar en ellos, con propuestas que permitan la dignificación de su vida", ha recalcado.
En una visita a la localidad lucense de Sober, el líder del PSdeG ha contrapuesto esta actitud con el "olvido de la Galicia interior" por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Acentuó el desequilibrio territorial y dificultó todas las posibilidades de equilibrio, eso tenemos que corregirlo", ha defendido.
Por ello, ha explicado que el programa con el que concurre a las elecciones del 21 de octubre contiene medidas de "apoyo a las economías productivas" y de "apoyo al agro" a través de las denominaciones de origen. "Es apostar por la calidad, por los valores añadidos", ha destacado.
Desde la Ribeira Sacra, además, ha juzgado que el rural "ofrece una oportunidad maravillosa para vivir y para sacar adelante el país desde el respeto a la naturaleza", en relación con la "combinación de turismo, enología, tradiciones, gastronomía, románico y rutas culturales" de la comarca.
"Refleja magníficamente el vivir con dignidad en nuestro rural", ha finalizado Vázquez, para reivindicar su "compromiso con Galicia". "También con la Galicia interior y, sobre todo, con una Galicia equilibrada", ha proclamado.