SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la orden de la Consellería de Medio Rural e do Mar por la que se establecen las ayudas para la prevención y defensa contra los incendios forestales en montes vecinales en mano común, por unos 2,4 millones de euros.
El departamento de Rosa Quintana explica que se trata de dos líneas de subvención que van dirigidas al control selectivo de combustible (desbroces) y a la construcción de puntos de agua.
Lo dispuesto en la norma será de aplicación a los montes vecinales en mano común de la Comunidad Autónoma excepto en los consorciados con la Administración, en los que se podrán pedir para la superficie no consorciada.
Por otra parte, el DOG recoge también el texto por el que se fijan las ayudas para el fomento de aquellas actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura para el presente año 2012, por valor de 350.000 euros --cofinanciadas por el fondo europeo agrícola de garantía y el Ministerio de Agricultura--.