Rural.- La Xunta encomienda a Tragsa el refuerzo del dispositivo contra incendios con 275 brigadistas

Alfonso Rueda comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados
XUNTA/CONCHI PAZ
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural e do Mar ha encomendado a la empresa pública Tragsa el refuerzo del dispositivo la lucha contra incendios con la contratación de un total de 275 brigadas de prevención y vigilancia móvil. Una parte del operativo recogido en el Plan de Prevención e Defensa contra Incendios Forestales (Pladiga 2012) al que el departamento autonómico destina más de 10,1 millones.

Lo ha autorizado este jueves el Gobierno gallego en su reunión semanal, en la que se ha dado luz verde a este acuerdo en virtud del cual Tragsa deberá aportar un total de 189 brigadas de prevención y defensa forestal y otras 86 de vigilancia móvil, según ha confirmado el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.

Según ha indicado el departamento que dirige Rosa Quintana, cada uno de los integrantes de las brigadas deberá cumplir las recomendaciones de selección de personal en extinción, aprobadas por el Comité de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF), de la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza.

Esta encomienda tiene un plazo de ejecución estimado de tres meses y las fechas de inicio y fin podrán sufrir modificaciones en función de las condiciones meteorológicas y de los criterios asociados al riesgo forestal.

Asimismo, las brigadas actuarán conforme a lo establecido en los protocolos de actuación aprobados pro la Secretaría Xeral do Medio Rural e Montes para la prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales contempladas en el Pladiga 2012, en el que se establece tanto la cadena de mando como el procedimiento operativo.