La Xunta lanza un plan con el reto de "triplicar las exportaciones" de las bodegas gallegas al mercado alemán

Vendimia, uva
CONSEJO REGULADOR D.O. JUMILLA
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 17:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado el impulso de un plan de promoción internacional de los vinos de Galicia durante los dos próximos años. En el primer ejercicio se centrará en Alemania, dado su "especial interés para los productores" como mercado "próximo, de fácil acceso y con un importante potencial consumidor".

El objetivo es "triplicar" en 2017 las exportaciones de las bodegas gallegas al mercado alemán, manteniendo los precios medios de las bebidas. En 2014, un total de 80 bodegas gallegas exportaron hacia este mercado más de 600.000 litros por un valor de 2,8 millones de euros.

Además, el plan estará abierto a impulsar acciones hacia un segundo mercado durante el segundo año de vigencia.

Bajo "el amparo y el renombre" de la marca 'Galicia Calidade', Feijóo ha explicado que se desarrollarán distintas acciones promocionales para destacar las ventajas competitivas y diferenciales de los vinos gallegos.

Para el desarrollo de esta estrategia cooperarán el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y las denominaciones de origen Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras y Augardentes e Licores de Galicia.