SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia insiste en que la Ley de Caza es un "instrumento de calidad" para la conservación y control del medio natural en una reunión mantenida con representantes de la Federación Galega de Caza (FGC).
Según explica la Xunta en un comunicado, a la reunión, celebrada en la tarde el miércoles, con los representantes de la caza asistieron el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y el director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García Borregón.
En la reunión, los responsables del Gobierno gallego explicaron que la nueva norma, que actualmente está ultimando su trámite de información pública, prima la función ambiental, social y de desarrollo rural de la actividad cinegética.
Asimismo, Hernández aseguró a los representantes de la FGC que con esta medida el Gobierno gallego pretende adaptar la legislación de la caza en Galicia a la realidad presente de la actividad.
Como principales objetivos, los responsables de la Xunta destacaron el hecho de alcanzar una caza "más sostenible, ética y responsable", así como "mejorar" la seguridad de personas y dinamizar el medio rural.