SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Labrego Galego (SLG) denuncia que "la Xunta no solo no adelantó la PAC, sino que las granjas ni siquiera cobraron este mes".
En comunicado, el Sindicato Labrego recuerda que la Xunta anunció a mediados del mes pasado que Galicia "iba a estar entre las primeras comunidades en pagar los anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)". "Incluso se aventuró a alardear de que el Fogga realizaría el pago del 70% de la ayuda total en el anticipo y del 90% en las ayudas del saldo", reprueba.
"Llegado el mes de diciembre, constatamos que, una vez más, asistimos a la instrumentalización de los medios de comunicación por parte del Gobierno gallego con fines propagandísticos, al tiempo que da una falsa imagen de apoyo al sector primario mientras seguimos padeciendo el cierre continuado de granjas gallegas", sostiene.
El Sindicato Labrego responsabiliza a la Consellería de Medio Rural de estos retrasos en el cobro de la PAC, que "se deben precisamente" a que "no ha hecho los controles que exige la normativa para poder hacer esos anticipos". "Queremos expresar nuestra preocupación por la posibilidad de que el mal proceder de la Consellería pueda afectar a los pagos, poniendo en riesgo el cobro del mes de diciembre", apostilla.