La superficie calcinada alcanza ya las 80 hectáreas en Porto do Son y las 30 hectáreas en el Xurés

Publicado 05/09/2019 14:33:07CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incendio sin control iniciado en la parroquia de Miñones, en Porto do Son (A Coruña), alcanza ya las 80 hectáreas, en un fuego con complicaciones por el fuerte viento de este jueves.

   El conselleiro de Medio Rural, José González, se traslada a la zona, según ha informado este departamento a Europa Press. El fuego se inició a las 6,15 horas. Trabajan, entre otros, cinco aviones, cuatro helicópteros, 18 brigadas, 13 motobombas, nueve agentes y dos palas, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

   Todo ello, en una jornada de al menos ocho fuegos en la comarca de O Barbanza, con los municipios de Noia, Boiro y Lousame, también afectados.

   También hay varios incendios en la provincia de Ourense. En el caso de Cenlle el fuego permanece activo en la parroquia de Barbantes, que se inició el miércoles a las 19,05, y quema unas 40 hectáreas. Para su control trabajan seis helicópteros y siete aviones, entre otros medios.

   Por su parte, hay un incendio en el municipio ourensano de Lobeira, en la parroquia de San Xes de Vilariño, en donde van 30 hectáreas arrasadas --27 de ellas de arbolado-- en una zona de Red Natura, en el parque natural de O Xurés, según confirma este departamento a Europa Press.

   La Xunta da por "estabilizado" el fuego en el Xurés desde las 13,03 horas, pero aún sigue sin controlar. Comenzó a las 7,50 horas de este jueves.

Para leer más