Publicado 08/09/2021 19:59CET

La superficie quemada por los incendios de Ribas de Sil aumenta a más de 1.700 hectáreas

Un helicóptero forestal trabaja en las tareas de extinción de incendios de un fuego en el municipio de Ribas de Sil, en la parroquia homónima, muy cercana a Rairos, a 6 de septiembre de 2021, en Ribas de Sil, Lugo, Galicia (España). Este nuevo incendio, e
Un helicóptero forestal trabaja en las tareas de extinción de incendios de un fuego en el municipio de Ribas de Sil, en la parroquia homónima, muy cercana a Rairos, a 6 de septiembre de 2021, en Ribas de Sil, Lugo, Galicia (España). Este nuevo incendio, e - Rosa Veiga - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La superficie quemada por los dos incendios de Ribas de Sil (Lugo) aumenta a 1.720 hectáreas, según las últimas mediciones provisionales de la Consellería do Medio Rural.

   Por su parte, ambos fuegos continúan estabilizados, pero todavía sin controlar. El de la parroquia homónima de Ribas de Sil, el más devastador, es el que incrementa el terreno arrasado, ya que alcanza las 1.580 hectáreas. Mientras, el de parroquia de Nogueira se mantiene en 140 hectáreas quemadas.

   El fuego de la Ribeira Sacra afectó a los municipios de Ribas de Sil, Quiroga y A Pobra do Brollón, lo que obligó a activar la Situación 2 --ya desactivada-- por la proximidad de las llamadas a las casas.

   Mientras, este miércoles el alcalde de Ribas de Sil, Miguel Sotuela, ha denunciado que toda la comarca sigue sin servicio de telefonía ni Internet. Igualmente, se ha referido a la problemática de que hayan ardido algunas canalizaciones que portaban agua de la traída a los núcleos de Rairos, A Cabarca, Vilario y As Fontes.

Contador

Para leer más