Trabajadores de Seaga reclaman ante la Xunta una "solución" para su futuro

Protesta de Seaga ante la Xunta
En Marea
Publicado 14/01/2019 11:32:37CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores de Seaga, empresa pública de lucha contra el fuego dependiente de la Consellería de Medio Rural, se han concentrado ante la Xunta en la mañana de este lunes para reclamar una "solución" para su futuro.

   Unos 80 trabajadores han protestado ante la sede del Gobierno gallego en San Caetano con una pancarta en la que se podía leer 'Non nos queren. A Xunta déixanos na rúa. Seaga solución'.

   Así, denuncian que los sistemas de puntuación barajados por Función Pública para elaborar las listas del servicio antincendios "dejan fuera" a la mayoría de los 500 trabajadores de Seaga.

   Enfrente del edificio de San Caetano, los trabajadores han cantado consignas como 'Seaga solución, conselleiro dimisión', en una protesta en la que se han visto banderas de la CIG y han sonado bocinas. Entre otros presentes, se encontraba el diputado de En Marea Antón Sánchez.

   En declaraciones a Europa Press, Josafat Puente, miembro del comité de empresa de Seaga en la provincia de Pontevedra, explica que un grupo de representantes se encuentran en el interior del edificio administrativo de la Xunta a la espera de poder reunirse con el director xeral de Función Pública, José María Barreiro.

   Los trabajadores temen quedarse "en la calle" ante la reestructuración del servicio de lucha contra el fuego y denuncian incertidumbre sobre su futuro. Además, demandan respeto para su formación de bomberos forestales, pues rechazan que sean incluidos en las brigadas de limpieza de franjas de seguridad.

Contador