Varios fuegos afectan a la provincia de Ourense

Publicado 26/02/2019 18:31:32CET

   OURENSE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Varios incendios forestales afectan este martes a diferentes municipios de la provincia de Ourense. Hasta las 18,00 horas quemaban una superficie de unas 45 hectáreas, según la información facilitada por la Consellería de Medio Rural a Europa Press.

   Por el momento, los dos fuegos con más hectáreas afectadas son los registrados en los municipios de O Carballiño y A Mezquita, con al menos 20 hectáreas en cada uno. También se ha registrado un incendio en Xunqueira de Ambía.

   En O Carballiño está activo un fuego desde las 16,01 horas en la parroquia del mismo nombre. Trabajan un helicóptero, tres motobombas, cuatro brigadas y tres agentes.

   La parroquia de Castromil, del municipio ourensano de A Mezquita, registra un incendio forestal que afecta, según las primeras estimaciones, a más de 20 hectáreas. El fuego se inició a las 14,50 horas y se han movilizado dos agentes, dos brigadas, dos motobomas y un helicóptero.

   Por su parte, en el ayuntamiento de Xunqueira de Ambía han ardido cinco hectáreas, tres de ellas arboladas. El fuego empezó cerca de las 13,00 horas y se extinguió a las 17,00. Entre otros medios participaron un helicóptero, dos motobombas y cinco brigadas.

Contador