La Xunta abonó en lo que va de año 165 millones de euros en anticipos de la PAC, un 3% más que en 2019

Publicado: domingo, 20 diciembre 2020 19:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural ha abonado en lo que va de año, a través del Fondo Galego de Garantaía Agraria (Fogga), más de 165 millones de euros de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), lo que supone un 3% más que en 2019.

De ello informa este domingo el departamento que dirige el conselleiro José González, que hace repaso de los anticipos de las ayudas europeas concedidas por la Administración autonómica entre octubre y diciembre.

Así, en octubre se aportaron 38 millones de euros que llegaron a 15.000 ganaderos y agricultores. A esto se sumaron los 22,5 millones adelanados por las entidades bancarias en el marco de un convenio suscrito con Medio Rural para la apertura de una línea de créditos a interés cero.

Esta medida formó parte del Plan de liquidez puesto en marcha en mayo por la Xunta para anticipar el pago de cerca de 300 millones de euros correspondientes a diferentes líneas de ayudas que gestiona la Consellería de Medio Rural con el objetivo de inyectar liquidez a los agricultores, ganaderos y silvicultores afectados por la emergencia sanitaria, entre ellas las de la PAC.

En diciembre, la Xunta ha procedido a la transferencia de otros 126,6 millones de euros en ayudas directas y de desarrollo rural, entre las que se encuentran el pago básico, el verde y otras subvenciones.

Leer más acerca de: