La Xunta amplía hasta el próximo 7 de mayo el plazo para solicitar las ayudas de la PAC

Publicado 24/04/2019 18:18:29CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural amplía el plazo para la presentación en Galicia de la solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el próximo siete de mayo, incluyendo este día.

Esta medida, ha indicado la Xunta, se adopta para facilitar el trabajo y las gestiones de las entidades colaboradoras que están tramitando estas ayudas, de forma que tengan más margen para atender las solicitudes de cerca de 30.000 agricultores y ganaderos. El plazo inicial para presentar dichas solicitudes terminaba el próximo martes, 30 de abril, por lo que se amplía una semana más.

El pasado 31 de enero salía publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la correspondiente orden de la Consellería do Medio Rural por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control, en el marco de la PAC.

Del presupuesto previsto para esta convocatoria 2019-2020, el 80% se corresponde a los pagos directos de la PAC y el resto a las medidas de desarrollo rural.

Para leer más