Publicado 15/09/2021 19:58CET

La Xunta apela a alcanzar "precios competitivos" que repercutan en "toda" la cadena vitivinícola

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha apelado a lograr "precios competitivos" y a aumentar "el valor añadido" del producto para mejorar el sector de la uva y conseguir que estos avances repercutan en "toda" la cadena vitinícola.

Así lo ha manifestado el conselleiro do Medio Rural, José González, que ha visitado este miércoles las bodegas As Laxas y Eidosela, ambas en el municipio pontevedrés de Arbo.

Allí, González ha subrayado el compromiso de la Xunta con el sector vitinícola, que vive estas semanas la campaña de la vendimia.

Un compromiso que, según recoge un comunicado, el conselleiro ha ejemplificado en acciones como el control de la cosecha, que moviliza a 15 inspectores encargados de velar por el desarrollo bajo criterios de calidad de todo el proceso.

Además, el conselleiro ha resaltado la estrategia sectorial para el ámbito vitinícola presentada recientemente y que abarca asuntos como la producción o la distribución con otros como el turismo, el patrimonio o el paisaje, todos ellos actores "insperables" en el mundo del vino.

Por tanto, González ha subrayado que el objetivo "fundamental" de esta estrategia es aumentar el "valor añadido" del producto para que esta mejora alcance "a todos los eslabores de la cadena", desde el viticulator a las bodegas y las empresas de distribución.

Todo ello, con el foco puesto en alcanzar "precios competitivos" porque, según el conselleiro, "el cosumidor sabe apreciar bien la calidad y el carácter especial de los vinos gallegos y está dispuesto a pagar por eso".

Contador

Para leer más