Publicado 23/04/2021 19:17CET

Xunta concluye los procesos de concentración parcelaria en Abadín (Lugo) tras entregar 550 títulos de propiedad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha concluido los procesos de concentración parcelaria en Abadín (Lugo) tras entregar 550 títulos de propiedad de la zona de Fanoi relativos a una superficie de 650 hectáreas.

La concentración parcelaria de Fanoi, cuya inversión alcanzó 1,8 millones de euros, ha beneficiado a 250 propietarios, según ha detallado la Consellería do Medio Rural, que ha precisado que la superficie media de las parcelas se ha cuadriplicado mediante la reorganización del terreno.

El conselleiro do Medio Rural, José González, que este viernes ha presidido la entrega de los títulos de propiedad en Abadín, ha explicado que la actuación permitió pasar de 2.500 parcelas a 550. La finalización de este proceso ha supuesto que, en total, la Xunta promoviese la reorganización de casi 3.000 hectáreas de superficie en este municipio tras concluir cinco parcelarias de las que se beneficiaron 1.200 personas.

En este sentido, José González ha reivindicado la apuesta del Gobierno gallego por estos procesos como "herramienta fundamental para paliar el minifundismo presente en la comunidad" a partir de la estructura de la propiedad.

Por otra parte, el titular de Medio Rural ha participado en la presentación de los datos del Barómetro de 2020 del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), que ha tenido lugar este viernes en Monforte de Lemos (Lugo), donde ha destacado el crecimiento y la consolidación de estos productos en el consumo a nivel autonómico.

A este respecto, ha vinculado la tendencia de consumo a "un crecimiento imparable de lo ecológico en la comunidad y fuera de ella" pese a "las dificultades generadas por la crisis sanitaria". De hecho, ha resaltado que el barómetro muestra que los consumidores gallegos valoran especialmente "el origen verdaderamente natural de los productos" y ha señalado la importancia de los alimentos y sus "implicaciones básicas en la salud humana".

Precisamente, el barómetro indica que la preocupación por la salud y la calidad representan factores determinantes para optar por productos ecológicos. Asimismo, el conselleiro ha valorado el compromiso de estas producciones con el medioambiente, el bienestar animal y el suelo.

Contador

Para leer más