Publicado 16/07/2021 18:35CET

La Xunta creará 75 hectáreas de pastos en los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y Muros (A Coruña)

El conselleiro do Medio Rural, José González, y la directora de Agader, Inés Santé, visitan pastos en Porto do Son.
El conselleiro do Medio Rural, José González, y la directora de Agader, Inés Santé, visitan pastos en Porto do Son. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta creará 75 hectáreas de pastos con una inversión de casi 200.000 euros en los municipios de A Pobra do Caramiñal y Muros, en la provincia de A Coruña, al amparo del plan 'Pasteiros de Galicia'.

Así lo ha destacado el conselleiro do Medio Rural, José González, durante una visita realizada este viernes a Porto do Son, ayuntamiento beneficiado de la primera fase de un programa que busca aumentar la base territorial de las explotaciones y avanzar en la anticipación frente a incendios forestales.

En el acto también han estado la directora de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Inés Santé, el alcalde sonense, José Luis Oujo, y el presidente de la Comunidade de Montes Veciñais en man común de Baroña, Ovidio Queiruga.

Los dos representantes de la Consellería do Medio Rural han podido supervisar in situ los trabajos realizados en este monte vecinal, concretamente en los lugares de Raña, Calvelle y Udres. En total, en el municipio se ejecutaron pastos en casi 31 hectáreas con un presupuesto de casi 145.000 euros.

Según informa la Xunta, la segunda fase del plan de pastos prevé duplicar la dimensión de la primera, hasta actuar en una treintena de pastos que sumen casi un millar de hectáreas. El plan recoge hasta cuatro fases para trabajar en unas 2.250 hectáreas en toda Galicia, con una inversión total de unos 9,5 millones de euros.

Contador

Para leer más