VIGO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Xunta destina 4 millones de euros a 409 beneficiarios de ayudas para prevenir daños causados por incendios, desastres naturales y catástrofes en montes vecinales en mano común y sociedades de fomento forestal (Sofor).
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución de la Consellería do Medio Rural respecto a las subvenciones, que están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
A través de estas ayudas se busca reducir las consecuencias e impactos negativos derivados de incendios forestales en la capacidad de desarrollo y producción de los montes y, en conjunto, sobre la fauna, la flora y el paisaje.
En concreto, la orden de ayudas establece dos líneas subvencionables, una para el control selectivo de combustible y una segunda para la construcción de puntos de agua.
Por provincias, en A Coruña hay 34 beneficiarios con casi 300.000 euros de ayuda y en Lugo, 87 personas percibirán una cuantía de casi 800.000 euros. Mientras, en Ourense se aprobaron 169 solicitudes por valor de casi 1,9 millones de euros y en Pontevedra hay 119 beneficiarios con ayudas que superan 1 millón de euros en total.