La Xunta entrega 100 toneladas de patatas al Banco de Alimentos de Lugo para distribuirlas a través de Cáritas

Nota + Audio + Fotos: A Xunta Entrega Hoxe 100 Toneladas De Patacas Da Canle Mercaproximidade Ao Banco De Alimentos De Lugo Para Distribuílas Nas Sedes De Cáritas De Toda España
Nota + Audio + Fotos: A Xunta Entrega Hoxe 100 Toneladas De Patacas Da Canle Mercaproximidade Ao Banco De Alimentos De Lugo Para Distribuílas Nas Sedes De Cáritas De Toda España - Xunta de Galicia
Publicado: jueves, 23 abril 2020 17:44

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Medio Rural ha comprado un total de 100 toneladas de patata para donar al Banco de Alimentos de Lugo con el objetivo que desde allí se pueda repartir este producto alimenticio a las familias que lo necesiten a través de las sedes de Cáritas de toda España.

   Así se lo ha trasladado el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, al delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en una reunión telemática mantenida este jueves y de la que ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

   Además de esta cantidad, el director xeral ha agradecido también la colaboración de un productor de la Asociación de Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (Adegal), que cedió otras 30 toneladas para esta causa.

   Medio Rural ha informado de que compró este producto a través del nuevo canal de comercialización 'Mercaproximidade', con el objetivo de apoyar al sector primario gallego en esta situación de emergencia sanitaria debido a la COVID-19.

   De este modo, además, el Gobierno gallego ha destacado que no solo le da salida a los excedentes de los pequeños agricultores y ganaderos de Galicia, sino que también contribuye a minimizar la pérdida de ingresos que puedan tener estos productores debido al cierre de sus canales habituales de comercialización.

   La Xunta ha recordado que, en los últimos días, compró numerosos alimentos tales como carne, quesos, miel que fueron también cedidos a entidades y comedores sociales con este mismo fin.

   Así, la Administración autonómica distribuyó esta semana estos productos entre el albergue Padre Rubinos, de A Coruña; la Cocina Económica de Santiago; San Froilán Cáritas, en Lugo; el comedor social de Cáritas de Ourense; el comedor de San Francisco, en Pontevedra; y el comedor social Vida Digna, localizado en Vigo.

Leer más acerca de: