La Xunta impulsa la competitividad de la industria forestal gallega a través de 130 acciones formativas

Publicado 09/09/2019 13:05:34CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes las ayudas para la realización de un total de 130 acciones formativas que tendrán como objetivo impulsar la competitividad de la industria forestal gallega.

Según ha informado la Xunta, se trata de una línea de ayudas diseñada por la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), dependiente de la Consellería de Economía, en la que se invertirán más de 288.000 euros.

Las beneficiarias son 10 asociaciones vinculadas al sector que serán las encargadas de desarrollar un total de 8 proyectos y organizar las actividades, que van desde cursos y talleres a seminarios y jornadas centradas en los campos más demandados por esta industria.

Esta acción se enmarca en la apuesta de la Xunta por formar profesionales cualificados, desarrollar competencias relacionadas con las nuevas tecnologías y la innovación y promover la transferencia de conocimiento a la industria y se complementa con los cursos que se imparten con simuladores, un método que permite a los alumnos recrear situaciones reales de trabajo y sentar las bases del conocimiento de la maquinaria forestal.

Este programa se suma a las ayudas concedidas por XERA a pymes y micropymes para fomentar el uso de nuevas tecnologías y a la convocatoria de innovación dirigida a las empresas de segunda transformación y del contract.

Contador

Para leer más