SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego impulsa una herramienta digital que permite a las empresas forestales de Galicia garantizar ante los consumidores el origen, la trazabilidad y la huella de carbono de sus productos.
El Consello de la Xunta ha analizado un informe este jueves sobre la plataforma 'Fortra', a disposición de las empresas de forma gratuita y voluntaria, con la que se busca promover el uso de productos de proximidad, así como las compras "responsables y respetuosas" con el medio ambiente.
Gracias a esta herramienta, se obtiene una dirección URL del producto que se puede insertar en forma de código QR en su etiqueta, para que cualquiera cliente o consumidor pueda consultar su información a través de un dispositivo móvil, en gallego, castellano o inglés.
Así, antes de comprar una mesa o una tarima se escanearía ese código, que informaría sobre el lugar de Galicia del que proviene la madera, sobre las especies forestales empleadas, sobre sus permisos de corta o sobre los certificados de sostenibilidad con los que cuenta.