La Xunta impulsa la red 'Mercaproximidad' para la comercialización del sector agroalimentario

El conselleiro de Medio Rural,  José González, visita las instalaciones de Mercaverde del grupo empresarial Gadisa
El conselleiro de Medio Rural, José González, visita las instalaciones de Mercaverde del grupo empresarial Gadisa - MONCHO FUENTES
Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 5 octubre 2020 16:53

A CORUÑA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta sigue impulsando la red 'Mercaproximidad' como canal de comercialización "para garantizar el futuro del sector agroalimentario gallego" en el marco del plan de reactivación y dinamización de la Consellería de Medio Rural para hacer frente a los efectos de la Covid-19.

Así lo ha destacado el titular del departamento, José González, en su visita al almacén y a las instalaciones de Mercaverde del grupo empresarial Gadisa, donde estuvo acompañado por el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, y por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

En el encuentro, el conselleiro quiso rendir homenaje a Gadisa "como uno de los canales de distribución que colaboró con nosotros durante la pandemia en la red de Mercaproximidad", la vía alternativa de comercialización impulsada por el Gobierno gallego para dar salida a los productos agroalimentarios que no podían venderse en las ferias ni consumirse en los restaurantes y hoteles durante el estado de alarma.

Además de otras nueve empresas distribuidoras, José González puso de relieve que "fuimos capaces también de recoger a más de 450 productores del campo gallego".

En alusión a las instalaciones de Mercaverde, el titular de Medio Rural quiso destacar que "Gadisa hace un esfuerzo por promover el funcionamiento de nuestro sector primario, recogiendo todos estos productos frescos" y agrupando a pequeños productores que "así son capaces de llegar al consumidor final con menos intermediarios". "Una forma de trabajar que queremos impulsar", ha apuntado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado