La Xunta inscribe un monte vecinal de O Incio (Lugo) en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas

Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 18:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la Consellería do Medio Rural por el que se somete a información pública el procedimiento de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas del monte de Vilasouto, situado en el municipio lugués de O Incio.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, se han inscrito 16,0345 hectáreas de titularidad de la comunidad de montes vecinales en mano común homónima.

A partir de este martes, 29 de noviembre, cualquier persona física o jurídica podrá examinar en el Servicio de Montes de la Xefatura Territorial de Medio Rural de Lugo los documentos correspondientes a este expediente de inscripción, pudiendo presentar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de dos meses, que computarán a partir del martes.

El Gobierno gallego también ha recordado que, en la actualidad, ya existen 50 masas inscritas en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas. Cinco de ellas se encuentran en la provincia de A Coruña, 14 en la provincia Lugo, 21 en la provincia de Ourense y 10 en la de Pontevedra. Todas ellas cuentan con una superficie total de más de 4.056,94 hectáreas.

Más información