Publicado 04/02/2021 19:20CET

La Xunta invierte 1,5 millones en ayudas para profesionalizar la gestión en comunidades de montes mancomunados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego invertirá 1,5 millones de euros en las primeras ayudas para impulsar la buena gobernanza en las comunidades de montes vecinales mancomunados, que tienen por objetivo profesionalizar su gestión y sufragar los costos para la consolidación de las propiedades que abarcan.

Estos terrenos ocupan más de 660.000 hectáreas en Galicia, que representan más del 25% de la superficie forestal de la comunidad, según recoge el informe de la Consellería de en medio Rural que fue analizado este jueves en la reunión semanal del Consello da Xunta.

En este sentido, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en los próximos días esta convocatoria pionera con carácter bianual, que subvencionará varios tipos de actuaciones.

Entre ellas, se impulsará el apoyo profesionalizado a la gestión forestal, con ayudas a la gestión administrativa y técnica para el desarrollo de los instrumentos de ordenación o gestión forestal aprobados.

También se podrá sufragar, por ejemplo, la certificación forestal del monte o el seguimiento de las actuaciones relacionadas, como la obtención de permisos administrativos, redacción de proyectos, memorias o informes, tramitación de ayudas públicas o direcciones de obra.

Para leer más