La Xunta llama a empresas y plataformas online a sumarse a la red Mercaproximidade de productos agroalimentarios

El conselleiro de Medio Rural, José González, mantiene una reunión por videoconferencia
El conselleiro de Medio Rural, José González, mantiene una reunión por videoconferencia - XUNTA/XOAN CRESPO
Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 12:37

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Medio Rural ha animado este miércoles a las empresas suministradoras de colectividades y a las plataformas online a sumarse a la red 'Mercaproximidade' para impulsar la venta de productos agroalimentarios gallegos.

   El conselleiro José González ha mantenido este miércoles una reunión por videoconferencia con el presidente del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), Francisco López, en el marco de la ronda de contactos que Medio Rural lleva a cabo para comprar cómo afecta la situación de emergencia sanitaria a los distintos sectores agroalimentarios de la comunidad.

   En el encuentro, el titular de Medio Rural ha explicado que desde la Consellería se están intensificando los contactos para que los productos afectados por el cierre de la hostelería y de los mercados locales se puedan distribuir en cada vez más establecimientos.

   En esa línea, ha animado a las grandes cadenas de distribución con presencia en Galicia, a las empresas que suministran a colectividades y a las plataformas de venta online a sumarse a la red 'Mercaproximidad', adquiriendo productos agroalimentarios gallegos como los que cuentan con certificación ecológica para impulsar su compra por parte del consumidor.

   Asimismo, ha recordado que desde este miércoles los agricultores, ganaderos e industrias transformadoras de productos agroalimentarios gallegos pueden solicitar su adhesión como proveedores de esta red, enviando sus datos y tipo de producción a la dirección mercaproximidade@xunta.gal.

   Además de estar registrados como explotación o industria agraria, los interesados deberán hacer constar en una declaración responsable que un mínimo del 50% de sus ingresos provienen de la hostelería y de los mercados municipales, cerrados en la actualidad.

   Para reforzar la iniciativa, la Consellería do Medio Rural pondrá en marcha una campaña de sensibilización dirigida al consumidor final, que se hará visible tanto en los establecimientos de alimentación como en los medios de comunicación para concienciar de la importancia de consumir productos de proximidad.

   El objetivo último es frenar la pérdida de ingresos de los agricultores y ganaderos de la comunidad y apoyar la continuidad de sus explotaciones en un en un momento clave para su futuro, para que puedan permanecer como elementos dinamizadores del rural.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado