Publicado 28/07/2021 19:39CET

La Xunta notificará avisos a 65.000 propietarios para la limpieza de fincas

Visita del conselleiro de Medio Rural, José González, a Boborás para analizar la gestión de la biomasa
Visita del conselleiro de Medio Rural, José González, a Boborás para analizar la gestión de la biomasa - XUNTA

   La limpieza de parcelas alrededor de casas en zonas de alto riesgo de incendio alcanza el 70% del total

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La notificará avisos a 65.000 propietarios por falta la limpieza de fincas, de los cuales 8.000 ya han sido advertidos actualmente, en 81 ayuntamientos priorizados en la lucha contra el fuego, después de haber supervisado unas 180.000 parcelas.

   Así, la limpieza de parcelas alrededor de casas en parroquias de alto riesgo de incendio --en el marco del convenio entre Fegamp, Seaga y Consellería de Medio Rural-- alcanza el 70% del total.

   De ello ha informado este miércoles el conselleiro de Medio Rural, José González, en un visita a Boborás, en donde ha destacado que esta gestión del 70% supone 20 puntos más que el 50% existente en 2019.

   Según subraya la Consellería de Medio Rural, "muchos" de los propietarios están ilocalizables, a los que se advierte de que los municipios se encargarán de la limpieza de forma subsidiaria y se les cargará el coste, por lo que serán avisados a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) o del Boletín Oficial del Estado (BOE).

   Recuerda que se supervisa también las parroquias no priorizadas en el marco del convenio, para lo cual se ha contratado recientemente a 30 supervisores del estado de la biomasas, que se suman a los 15 que ya desempeñaban la función.

Para leer más