La Xunta pide "extremar la precaución" en San Juan para evitar que se propaguen incendios

Hoguera de San Juan
AYUNTAMIENTO
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 16:11

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Medio Rural ha pedido a la población que extreme la precaución durante la noche de San Juan para evitar, además de accidentes personales, la propagación de incendios in controlados, y ha recordado que las hogueras deben contar con permiso municipal y cumplir con las normas de seguridad.

   En comunicado, el departamento que dirige Ángeles Vázquez ha señalado que, para que esta festividad transcurra sin incidentes, los técnicos inciden en la necesidad de elegir un sitio adecuado para hacer las hogueras y evitar así posibles problemas.

   En este sentido, ha indicado que los lugares deberán ser abiertos para que el humo y el fuego no se acumulen, evitando la proximidad de las casas y edificaciones, así como de cables de alta tensión. Además, ha apelado a la importancia de apagar el fuego una vez termine la fiesta para evitar que las brasas se reactiven y puedan provocar un incendio.

   La Xunta también ha recordado que para encender las hogueras no deben utilizarse líquidos inflamables, ni tirar al fuego envases herméticos, sprays o pilas, así como manipular petardos cerca de las hogueras. Por último, es recomendable tener siempre a mano extintores o agua por si fuese necesario.

   En caso de que la hoguera se descontrole, el teléfono para alertar de un incendio forestal es el 085 y tiene carácter gratuito. Por otra parte, si alguna persona sufre algún tipo de quemaduras el número de emergencias es el 061.

Contenido patrocinado