Publicado 26/02/2018 20:07CET

La Xunta presenta un programa de acompañamiento para favorecer la incorporación de 60 jóvenes al rural

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha presentado este lunes 'EmpRural, mozos e mozas con proxecto', un programa de acompañamiento personalizado para favorecer la incorporación de 60 jóvenes al rural a través de iniciativas de emprendimiento y autoempleo.

La encargada de presentar públicamente el proyecto ha sido la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, que destacado que el objetivo es "aprovechar las ventajas de los recursos diferenciados de las áreas rurales" para que la juventud sea "el mayor activo del desarrollo local".

El programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad en fase de finalización de estudios, desempleados o en situación de abandono escolar y se desarrollará en la comarcas de Bergantiños, Soneira, Xallas-Barcala, Ordes, Terra de Melide y Arzúa desde abril a octubre.

Así, los participantes trabajarán junto a los equipos de la Xunta para "explorar recursos y descubrir las necesidades y oportunidades" que ofrece el territorio para, de este modo, captar ideas y proyectos y, también, avanzar en su formación "a través de estancias en empresas".

Cecilia Vázquez ha señalado al proyecto como "un reto para que la juventud ponga en valor el rural y descubra las ventajas que este les ofrece en el ámbito profesional y social, pero también como un desafío para asentar población en las comarcas rurales".