Publicado 01/03/2021 13:59CET

La Xunta publica la guía de usos más idóneos para parcelas de ocho aldeas modelo

Aldea modelo
Aldea modelo - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la Consellería de Medio Rural por el que se someten a información pública los borradores de las guías de ordenación productiva de ocho aldeas modelo en las provincias de Lugo y Ourense.

Estas guías se configuran como un documento técnico en el que se delimitan los uso productivos más idóneos para las parcelas de estas aldeas modelo desde los puntos de vista económico, técnico, social y ambiental.

En concreto, se trata de las aldeas de Moreda (Folgoso do Courel), Xacebáns (Quintela de Leirado), Infesta (Monterrei), Muimenta (Carballeda de Avia), Penedo (Boborás), Trelle (Toén), Reboredo (O Pereiro de Aguiar) y Meixide (A Veiga).

Así, se contemplan una serie de usos preferentes y otros secundarios. Igualmente, se indican los plazos y precios establecidos para los grupos de cultivos y aprovechamientos, así como la descripción de actuaciones a llevar a cabo.

La ganadería en extensivo es una las principales actividades que se recomienda. Cultivos de castaños, apicultura, viñedos y huerta son otras opciones complementarias en función del lugar.

Para leer más