OURENSE 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado al Gobierno "valentía" para garantizar que no se produzcan ventas "a pérdida" en el sector cárnico y, en particular, ha demandado que se incluya la exigencia de controles.
Lo hizo en un encuentro con ganadores en la localidad ourensana de Montederramo en el que recordó que la semana pasada se aprobó la Ley de la Cadena Alimentaria, de la que señaló que recoge la prohibición de la venta a pérdidas.
No obstante, ha dicho que la postura de la Xunta pasa porque haya "más valentía" y añadió que, por ese motivo, el PP presentó una enmienda para que se fijen "controles" que garanticen el cumplimiento de esa prohibición.
En el acto, también aludió a la estrategia de dinamización del sector cárnico de Galicia para fomentar, promocionar y desarrollar esta área dentro del campo de nuestra comunidad, según expuso.
En el encuentro, abordó también los objetivos de esta estrategia, entre los que citó aumentar el peso de las marcas de calidad en la transformación y comercialización del producto, así como incentivar el consumo de carne y mejorar el ecosistema de investigación, innovación y formación dentro del sector.
El impulso al cambio generacional en las explotaciones y a la promoción de la carne gallega son otras de las finalidades que se persiguen con esta planificación, apuntó también.