SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural sacará a subasta, de forma electrónica el 11 de julio, un total de 42 lotes de madera por más de 1,7 millones de euros en la provincia de A Coruña.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución de Medio Rural para esta puja en la que casi todos los lotes pertenecen a comunidades de montes vecinales con convenios con la Consellería do Medio Rural.
Del total, 35 lotes cuentan con certificación forestal sostenible PEFC y siete más con doble certificación PEFC y FSC, los dos sistemas de certificación más implantados a nivel mundial.
Los lotes suman más de 52.000 metros cúbicos de madera, principalmente coníferas. El aprovechamiento de estos árboles suponen una absorción de dióxido de carbono de más de 36.000 toneladas que fueron retiradas de la atmósfera durante su vida.