La Xunta señalizará las rutas del vino de las Rías Baixas y de O Ribeiro

Publicado 11/11/2018 19:34:19CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura e Turismo ha iniciado la señalización turística en dos de las cinco rutas del vino de las denominaciones de origen gallegas, la de las Rías Baixas y la de O Ribeiro.

El calendario de actuaciones para el próximo año prevé también realizar estos trabajos en los itinerarios de monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras.

De esta forma se están instalando nuevos señales informativos tanto en zonas urbanas como en carreteras para identificar los establecimientos incluidos en cada una de las rutas y facilitar la localización de estos recursos.

A esta señalización se suma el apoyo a las Rutas do Viño a través de más de 230.000 euros para su promoción hasta el año 2021, que incluye la puesta en marcha de jornadas de puertas abiertas, que este año celebraron su séptima edición, con el respaldo de la Xunta.

En el Día del Enoturismo, que se conmemora este domingo, la Consellería ha puesto en valor la contribución que al ámbito turístico supone el trabajo de las cinco denominaciones de origen.

Según los últimos datos de la Asociación Española de Ciudades del vino (Acevin), las visitas a bodegas y museos del vino aumentaron un 18% en toda España, y el nivel de satisfacción de los 'enoturistas' que visitas las Rutas del vino de España ronda el 8,5 sobre 10, con un 99,6% que recomendaría el viaje.

Contador