La Xunta apoya la automoción gallega con la participación en la mayor feria mundial de la electrónica

Publicado 09/01/2019 18:42:17CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleira de Economía asiste hasta el 11 de enero con la Business Factory Auto (BFA) a la mayor feria anual de electrónica y tecnologías digitales del mundo, CES (Consumer Technology Association), que se celebra en Las Vegas, en EE.UU. La BFA participa mediante seis startups, Help Flash, VMS, Xesol, Muutech, Little Electric Cars e Improsec.

Con su presencia en la feria, la BFA pretende apoyar los proyectos participantes en su proyección internacional e incrementar su competitividad basada en la modernización tecnológica.

CES es el evento anual en el que se presentan las innovaciones tecnológicas de próxima generación en el mercado y el punto de encuentro para más de 4.400 empresas de la industria electrónica y 180.000 profesionales de unos 155 países del mundo.

En esta edición, se conocerán los avances del sector con respecto a la red de quinta generación o 5G diseñada para facilitar la implementación del 'Internet de las cosas' (IoT).

La aceleradora gallega, que la Xunta impulsa junto a PSA, Ceaga y el Consorcio Zona Franca, celebra ya su tercera edición, en la que participan 20 iniciativas y que se presenta como la más internacional, con la presencia de proyectos de Dubai y de Alemania.

En las dos convocatorias anteriores, facilitó la creación de 22 nuevas empresas, que han generado 150 puestos de trabajo y que facturan más de 10 millones de euros, y de las que el 30% exportan a otros países.

En los diez primeros meses del año 2018, el sector de la automoción se ha mostrado como uno de los más relevantes de la economía gallega, al aumentar en un 12,8% sus exportaciones, con un valor de 4.518,6 millones de euros, colocándose como el segundo sector en volumen de ventas, tan solo por detrás del textil.

Las business factories impulsadas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria pertenecen a los sectores de automoción, biotecnológico y aeronáutico y se integran en la plataforma StarIN Galicia, la red gallega de aceleradoras que en los últimos cinco años ha apoyado cerca de 900 proyectos de emprendimiento, que contribuyen al desarrollo de una industria innovadora y competitiva.

Contador