La Xunta participará en Bruselas en un taller sobre formación tecnológica para el sector marítimo

Publicado 28/05/2019 8:04:34CET

VIGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Centro Tecnolóxico do Mar (Fundación Cetmar), dependiente de la Consellería do Mar, y sus socios en el proyecto europeo Mates organizarán un taller este martes en Bruselas para abordar el trabajo realizado de cara a paliar las necesidades formativas en nuevas tecnologías de los trabajadores de los sectores del naval y de las energías marinas renovables.

Según ha recogido la Xunta en un comunicado, el grupo de trabajo del proyecto Mates (Alianza marítima para promover la economía azul europea a través de una estrategia de capacitación en tecnología marina) está compuesto por más de 175 expertos.

Así, estos profesionales diseñan una estrategia a largo plazo enfocada en la mejora y la innovación de distintos ámbitos relacionados con el mar desde enero de 2018. Durante este periodo, se ha estudiado la influencia de las demandas del sector marítimo en relación a la formación en nuevas tecnologías.

En concreto, en el trabajo se han abordado las tecnologías digitales y sostenibles, la gestión de la innovación, la igualdad de género, la gobernanza y los estándares europeos de formación profesional.

El taller está dirigido a profesionales de la industria, la educación y la administración pública y será de carácter gratuito. Los interesados en asistir deberán inscribirse mediante la página web www.projectmates.eu.

En el encuentro se validarán líneas de acción que se pondrán en marcha mediante proyectos piloto en distintos países. El programa desarrollará así 11 pruebas de formación adaptada a las nuevas demandas, como la Industria 4.0, materiales en nuevos formatos y simulaciones de espacios industriales.

Para leer más