Ambulancia del 061 - 061-GALICIA - Archivo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El personal del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 60 personas implicadas en 48 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo.
En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió en este periodo 58 llamadas en relación a accidentes de circulación, que generaron 48 asistencias. El día con más siniestros fue el sábado, con 17.
Por provincias, A Coruña fue la que contabilizó un mayor número de accidentes, un total de 21, seguida de cerca por Pontevedra, con 19. Además, según datos del 061, Ourense registró cinco y Lugo, tres.
En cuanto a las víctimas, el 54 por ciento fueron hombres, mientras que el 46 por ciento restante eran mujeres. El 34 por ciento de los atendidos eran jóvenes de entre 25 y 39 años.
Los recursos movilizados para este fin fueron 61 en total. Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado participaron en la asistencia a ocho accidentes, las de soporte vital básico acudieron a 44 siniestros y los equipos de Atención Primaria completaron la asistencia en seis casos. Las ambulancias convencionales fueron movilizadas hasta tres veces.
En 49 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en 11 ocasiones se atendió a las víctimas en el lugar del accidente. Además, según los datos del 061, ninguna persona falleció en las carreteras gallegas el pasado fin de semana.