Abanca quiere crecer en seguros, medios de pago y fondos de inversión

Convención de Abanca en Vigo
Foto: REMITIDO
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 19:17
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La entidad celebra su convención en Vigo, a la que asisten más de un millar de empleados

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Abanca se fija como objetivos, dentro de su plan estratégico 2015-2017, aumentar el uso de la banca digital entre sus clientes, la eficiencia en sus procesos, el negocio minorista y también el relativo a seguros, medios de pago y fondos de inversión.

   "La orientación al cliente, la banca digital y la mejora de la eficiencia centrarán la estrategia de Abanca durante los próximos tres años", según resume la entidad en un comunicado remitido tras la convención celebrada este viernes en Vigo.

   Y es que los principales directivos del banco han expuesto en la ciudad olívica las grandes líneas del plan estratégico 2015-2017, en un encuentro de trabajo que congregó a más de un millar de empleados de la red comercial y de las áreas de negocio del banco.

   Participaron en la cita el presidente de la entidad, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez; el consejero delegado, Francisco Botas, y el director general de Negocio España, Luis Beraza; el comité de dirección y el consejo de administración del banco. También asistieron los directores de oficinas y los mandos intermedios de la entidad.

"BANCO CLIENTE-CÉNTRICO"

   Tras completar "con éxito" su lanzamiento, llevado a cabo en 2014, la entidad financiera gallega asegura que ha definido su modelo para los próximos ejercicios.

   "Somos un banco cliente-céntrico. Mejoraremos y agilizaremos nuestros procesos internos para ofrecerle al cliente un servicio omnicanal, innovador y con altos niveles de calidad", ha explicado Juan Carlos Escotet Rodríguez durante el encuentro en el Auditorio Mar de Vigo, según traslada Abanca en la nota.

   Así, la entidad se ha fijado como objetivo seguir reforzando su liderazgo en Galicia, que en 2014 se incrementó en torno a 150 puntos básicos de cuota de mercado tanto en crédito como en depósitos, y desde esa posición "convertirse en la entidad de referencia en el norte de España".

PROGRAMA 'CERO COMISIONES'

   El nuevo programa 'Cero Comisiones' que Abanca pondrá en marcha en abril se enmarca en esta nueva estrategia centrada en el cliente. De forma automática, la entidad eximirá del pago de las comisiones más habituales a un millón de clientes particulares y más de 60.000 autónomos y micropymes.

   El resto de clientes particulares podrá beneficiarse de la exención de comisiones "de forma sencilla y accesible", en función de su vinculación con el banco, recuerda.

   Abanca avanzará durante los próximos años en el desarrollo de un modelo de banca "más digital y multicanal", según destaca. La entidad se ha marcado como objetivo lograr que en 2017 el 50% de sus clientes utilice con frecuencia la banca digital.

   La mejora de la eficiencia será "otro de los grandes ejes fundamentales para el banco", de forma que la entidad señala que potenciará el crecimiento y la generación de ingresos con una gestión más sostenible y contenida en el gasto. A lo largo de 2014, Abanca ya redujo en un 13% sus gastos de explotación e incrementó su margen de actividad comercial en un 25%, según las cifras que aporta.

CRECIMIENTO DEL NEGOCIO MINORISTA

   Asimismo, Abanca intensificará durante los próximos años su estrategia de crecimiento del negocio minorista, focalizada principalmente en el incremento de la inversión crediticia y la captación de depósitos.

   Los negocios de seguros, medios de pago y fondos de inversión serán también prioritarios. "Queremos consolidar nuestro liderazgo en el mercado mediante un crecimiento eficiente, que nos permita lograr una rentabilidad ajustada al riesgo", ha señalado Francisco Botas este viernes.

   El ejercicio 2014 ya ha ofrecido los primeros resultados en ese sentido, con un incremento del 39% del patrimonio gestionado en fondos de inversión, indica.

PRIMER TRIMESTRE Y BALANCE

   La convención de este viernes ha servido, además, para la puesta en común y análisis de los principales proyectos que se acometerán este año y las prioridades comerciales del ejercicio, con especial énfasis en la actividad prevista para el primer trimestre.

   Los directivos de Abanca aprovecharon también el encuentro para hacer balance del año 2014, analizar la evolución de las grandes magnitudes de negocio y repasar las transformaciones acometidas por la entidad en el inicio de su nueva etapa.

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