Actualizado 22/12/2017 14:55

Abel Caballero dice que Cataluña no da un mandato para incumplir leyes sino para un Gobierno dentro de la Constitución

Abel Caballero en rueda de prensa
EUROPA PRESS

   VIGO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que en las elecciones celebradas este jueves, Cataluña ha decidido que le represente "un Gobierno que actúe dentro de la legalidad, en obediencia a la Constitución y en el cumplimiento del Estatuto de Autonomía".

   Así, en una rueda de prensa este viernes en Vigo, ha puesto en valor el "dato significativo" de que Ciudadanos haya sido la fuerza más votada y que el Partido Socialista haya registrado un incremento en su nivel de apoyo. "Los partidos independentistas son segundos y terceros, ninguno fue la fuerza más votada", ha incidido.

   No obstante, sí ha admitido que es "posible" que haya un acuerdo en el bloque independentista, si bien ha dicho que habrá que "verlo, porque hay incógnitas que tienen que ser resueltas". En todo caso, ha insistido en que Cataluña ha decidido que hay que actuar "dentro de la Constitución y en el cumplimiento de las leyes".

   "Normalmente no hay que recordar este mandato en democracia, pero parece que hay que recordarlo en vista de lo de ayer", ha apuntado en referencia a las declaraciones de los independentistas, y antes de añadir que "nadie dio ayer un mandato a nadie para incumplir leyes" sino "un mandato para seguir respetando Constitución, y a partir de ahí las fuerzas políticas de Cataluña decidirán".

Más información