Absuelto por falta de pruebas suficientes un vecino de A Guarda (Pontevedra) al que su esposa denunció por violación

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 16:51

PONTEVEDRA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vecino de A Guarda (Pontevedra) Antonio Lado Saavedra fue absuelto de los delitos de violación, maltrato familiar y lesiones que le atribuyó su esposa, al estimar la Audiencia Provincial de Pontevedra que no contó con suficiente prueba de cargo para determinar su culpabilidad.

"Para que proceda la condena es necesario que las pruebas practicadas sean razonadas suficientes, lícitas y convincentes para destruir la presunción de inocencia", señala la sentencia dictada por la sección cuarta que preside el magistrado Antonio Berengua.

La sala consideró probado que el matrimonio, que ahora está separado, discutía con frecuencia y se intercambiaban insultos, pero el Tribunal puntualiza podían ser a lo sumo una actitud "reveladora de una falta de respeto" que no merecería reproche penal.

En conclusión, la sentencia concluye que "no quedó acreditado que el procesado mantuviese relaciones sexuales con su esposa en contra de la voluntad de ésta" como inicialmente denunció la mujer, ni que a lo largo de la convivencia la insultase o la golpease.

Durante el juicio la mujer se acogió a su derecho a no declarar, al igual que la hija de ambos, lo que había llevado al fiscal a reconocer que se quedaba "sin elementos suficientes" para sostener una imputación por violación o agresión sexual.

Por contra el fiscal consideró plenamente probado que Antonio Lado Saavedra maltrató reiteradamente a su esposa, aunque finalmente la Audiencia provincial lo absolvió de todos los delitos por falta de pruebas.

Contenido patrocinado