Acepta seis meses de trabajo comunitario por embestir con su embarcación a un bañista en Vigo

Vigo Juicio Bañista
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 13:37

   La familia de la víctima recibirá 185.000 euros

   VIGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El hombre acusado de homicidio por imprudencia grave, tras causar la muerte a un bañista en Teis (Vigo) por embestirlo accidentalmente con su embarcación, ha aceptado la pena de seis meses de prisión, que se sustituyen por seis meses de trabajos en favor de la comunidad.

   Así ha quedado conformado este jueves, en una vista en el juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad olívica, de manera que no ha llegado a celebrarse el juicio de Jesús V.P., al que se ha aplicado la atenuante de reparación del daño, y para quien la Fiscalía pedía inicialmente 3 años de cárcel.

   Los hechos se remontan al 3 de julio de 2014, cuando el acusado salió en su embarcación del puerto deportivo de Punta Lagoa, en Teis. Según el ministerio público, lo hacía a gran velocidad y sin respetar el canal de navegación delimitado. El hombre se adentró en una zona de baño sin tomar precauciones, sin aminorar la velocidad y sin darse cuenta de la presencia de un bañista, Marcos C.C., al que embistió, pese a los gritos de alerta de otros bañistas y de la propia víctima.

   Las hélices de la embarcación y la quilla golpearon a Marcos (divorciado y padre de dos hijos) en la cabeza, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

   Finalmente, el acusado ha aceptado esos 6 meses de trabajos comunitarios, mientras que los hijos de la víctima serán indemnizados en 185.000 euros. De los cuales, la aseguradora de la embarcación (Mapfre) abonará 175.000 euros, y el procesado otros 10.000 euros, a razón de 300 euros mensuales.

Leer más acerca de: