Activado el aviso naranja por temporal en todo el litoral gallego

Activado el aviso naranja en todo el litoral gallego
AEMET
Publicado 05/03/2019 15:10:10CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado por temporal en todo o litoral gallego la alerta de nivel naranja, que supone que existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Por consiguiente, la Xunta ha aconsejado la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en las zonas más peligrosas y recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

El nivel naranja ha sido activado desde las 14,00 horas de este martes en el litoral de la provincia de A Coruña con viento del Sur- Suroeste de fuerza 8, que se extenderá a la costa de Lugo y por la tarde al litoral de Pontevedra, donde pode alcanzar fuerza 9 por la noche.

Para este miércoles, se prevé que en torno a las 15,00 horas haya mar combinada del Oeste, con olas de 5 a 6 metros en los litorales de A Coruña y Pontevedra y viento del Noroeste de fuerza 8.

Contador