AGE enuncia las "líneas estratégicas" de En Marea para "dialogar" sobre la investidura

El viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 enero 2016 18:03

   La derogación de la reforma laboral o el reconocimiento de la "plurinacionalidad del Estado", entre esas líneas

   VIGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El viceportavoz de AGE en el Parlamento gallego, Antón Sánchez, ha precisado que En Marea "no quiere cambio de caras o siglas, sino de políticas" en el Gobierno de España, y que pondrá "sobre la mesa" una serie de "líneas estratégicas" sobre las que dialogar con "quien quiera un gobierno alternativo al del PP y sus políticas".

   A preguntas de los medios acerca de la posición de En Marea en el proceso de pactos para investir al próximo presidente del Gobierno después de que este miércoles Alexandra Fernández tendiese la mano al PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, el representante de AGE ha indicado que "En Marea tiene sus criterios".

   Así, la coalición gallega, ha señalado, planteará unas líneas, que pasan por la derogación de la reforma laboral, de la ley para la racionalización de las administraciones públicas, por la implantación de una fiscalidad progresiva y la lucha contra el fraude, por una reforma energética para acabar con los oligopolios o por "el reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado".

   "Vamos a poner esto encima de la mesa, y vamos a dialogar sin presuponer nada", ha indicado, al tiempo que ha recordado que En Marea "tendrá autonomía para tomar decisiones", aunque no haya logrado el grupo propio en el Congreso. "Se va a empezar a ver que vamos a actuar como grupo con voz propia en el proceso de investidura", ha añadido.

SALIDA DE DIPUTADAS DE AGE

   Por otra parte, al ser cuestionado por los periodistas sobre las salidas de varias diputadas del grupo parlamentario en Galicia (para incorporarse al grupo mixto), Antón Sánchez ha reconocido que "no se puede hacer una valoración positiva", y ha enmarcado esas decisiones en un "cambio histórico" de la forma de hacer política, que conlleva "procesos tumultuosos que se están perfeccionando en el tiempo".

   En todo caso, el viceportavoz de AGE ha apuntado que, en ese proceso de "reflejar" la voluntad de la mayoría en las instancias políticas, hay que "hacer autocrítica, solucionar errores y mejorar".

Leer más acerca de: