El alcalde de O Barco (Ourense) dice que "no se explica" el siniestro mortal y que los jóvenes volvían de una fiesta

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 19:44

OURENSE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de O Barco de Valdeorras (Ourense), Alfredo García Rodríguez, ha señalado que "no se explica" el accidente registrado en la madrugada de este sábado en el que falleció un joven y cinco resultaron heridos graves quienes, según ha precisado, "regresaban de una fiesta en Vilanova después de un concierto".

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal, tras lamentar lo sucedido, ha insistido en que los medios de emergencias desplazados consideran "inexplicable" que el vehículo siniestrado, una Audi A-6, "anduviera unos 200 metros destrozando entre 40 y 50 cepas" del terreno por el que se despeñó tras salirse de una carretera comarcal el turismo, que acabó volcado en la N-120.

García Rodríguez trasladó su "apoyo" a las familias y los jóvenes accidentados, en especial a los allegados de la víctima mortal del siniestro, porque "es una desgracia". "Espero que no les quede ningún tipo de secuela", deseó el alcalde.

En este sentido, consideró que accidentes de este tipo "tienen que hacer reflexionar sobre lo absurdo de dejar la vida en las carreteras". "No podemos consentir que los fines de semana sean una ruleta cuando nos metemos en un coche", ha manifestado.

Al respecto, ha reiterado que "no hay nada que pueda explicar este accidente". "Cuando se coge el coche hay que ir despacio porque es absurdo dejar la vida en la carretera", sentenció el alcalde de O Barco.

Leer más acerca de: