El alcalde de A Coruña cree que debe celebrarse la votación de En Marea, pero "con garantías"

Alcaldes de las mareas municipalistas gallegas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/12/2018 14:06:41CET

   Ferreiro ha confirmado a través de las redes sociales su precandidatura a las primarias de Marea Atlántica

   A CORUÑA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se ha mostrado partidario de que En Marea celebre sus primarias --convocadas para este fin de semana--, pero si se hacen "con garantías".

   A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el acto de presentación del anteproyecto para la nueva concesión de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, ha manifestado también que es "importantísimo" dejar de tener "elementos de duda sobre estas garantías", ante las discrepancias surgidas entre el sector crítico y los afines a Luís Villares.

   Estas manifestaciones las ha hecho después de confirmar en las redes sociales su precandidatura a las primarias de Marea Atlántica para elegir el candidato a la Alcaldía coruñesa y las personas que le acompañarán en los próximos comicios municipales.

   Ferreiro ha manifestado que su objetivo es encabezar una lista que reúna "todas las sensibilidades" y que parta del "consenso". "Pretendo dar continuidad al trabajo hecho", ha incidido también sobre la gestión en el gobierno local.

    Además, ha dicho que tanto él como el equipo que le acompañe recogerán propuestas en el marco de los encuentros previstos con inscritos en Marea Atlántica parea recabar sus opiniones y presentar, de forma definitiva, su "propuesta de lista".

MARTIÑO NORIEGA

   Por otra parte, su homólogo en la capital de Galicia, Martiño Noriega, ha incidido en que se reafirma en lo que expresado el pasado jueves, cuando aseguró que participará en el proceso, tanto él como el proyecto municipalista que encabeza, Compostela Aberta.

   Noriega ha vuelto a querer desmarcarse de la "espiral" de declaraciones que cruzadas en la que se ve inmersa En Marea desde hace unas semanas y reitera que su "compromiso" es con Santiago y el proyecto de Compostela Aberta.

   "La ciudad está por encima de lo que pase en el espacio gallego", ha aseverado, minutos después de que el partido al que pertenece y del que es uno de sus fundadores, Anova, anunciase que su intención de seguir adelante con la candidatura 'Entre Todas', en la que también participan Podemos y EU, que sopesan retirarse del proceso.